Skip to content

Las escuelas matan la creatividad

marzo 18, 2010

Este vídeo es de las conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) donde se reúnen los más talentosos del sector para compartir las ideas que valen la pena difundir en un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Sir Ken Robinson, líder reconocido a nivel mundial en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos habla a audiencias alrededor del mundo sobre los retos creativos a los que se enfrentan los negocios y la educación en las nuevas economías globales. Una de las premisas es:

“… que el sistema educativo esté preparado para hacer aflorar los verdaderos talentos de cada niño y cada niña que asiste a la escuela, y considera que ello es muy difícil teniendo en cuenta la uniformidad que se da en la práctica totalidad de sistemas educativos y su anclaje, en general, en planteamientos de otras épocas. Lo mismo sucede con el resto de instituciones que, en lugar de alentar el talento, tienden a ignorarlo, cuando no a inhibirlo”.

Merece la pena dedicar el tiempo para ver este vídeo, las declaraciones son fuertes, pero ya que estamos del lado de la parte educativa, hacer lo que esté en nuestras manos para no cortar el talento humano, aprovechar la parte creativa y sacarlo adelante.

 

Visto en: http://www.cideu.org/site/especial/blocsCideu/blogs/htsrv/trackback.php?tb_id=62 
http://www.mycoach.es/2008/10/12/sir-ken-robinson/

TED. (2010, 12) de marzo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 13:54, marzo 18, 2010 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=TED&oldid=34970670.

From → Educación 2.0

One Comment
  1. Emma permalink

    Es un video buenísimo, hace algunos meses que lo descubrí y vale la pena verlo para reflexionar sobre este tema.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: