Skip to content

Añadir LiveCalendar a tu espacio

marzo 3, 2010

Muchos de nosotros utilizamos los LiveCalendars. Es una pena que en los módulos que incluyen los Spaces, aún no venga la forma “automática” de hacerlo. Después de un rato, ya puedo publicar cómo podemos añadir uno de nuestros calendarios (LiveCalendars) en nuestro espacio.

  1. Crear nuestro calendario.
  2. Modificar el "código" con nuestros “datos” para mostrar en nuestro Space.
  3. Instalar una aplicación en nuestro espacio, donde acepte el código que modificamos.
  • 1. Entrar a nuestro calendario

En http://calendar.live.com (con nuestra cuenta), añadir un calendario nuevo, o añadir alguna tarea, evento e información. Guardar.

En la opción “Compartir”, en el menú superior, seleccionamos el calendario que queremos hacer público:

Nos abre una ventana de configuración y seleccionamos: Compartir este calendario, Hacer público el calendario y Obtener vista previa en un explorador web. Si no lo ponemos público no l o podrán ver en nuestro espacio. 

En Obtener vista previa en un explorador web, nos abre otra ventana, con una dirección.

De aquí, necesitaremos dos indicadores.

  • Copiar desde cid- hasta antes del punto: cid-0c90b18158aaaff3
  • Copiar el nombre de nuestro calendario: Calendario (En este caso, simplemente lo llamé Calendario). Dependiendo como le hayan puesto, usaremos ese. Por ejemplo, Notas, reuniones, Calendario+Marta etc.

Si no aparece aquí, para obtenerlo, hay que entrar en home.live.com con su cuenta, o si ya están dentro, en la barra superior de navegación, pinchar en MÁS para mostrar el menú desplegable y pinchar en Spaces. Una vez dentro, muestra la página inicial de Spaces, no nuestro espacio. Es importante, que sea en esta página.

Ahora, en la barra de nuestro navegador, aparece una dirección:

 

  • 2. Modificar el código

Tienen que reemplazar unas partes del siguiente código para que reconozca su calendario. Lo que está puesto en amarillo es lo que tendrían que modificar.

<iframe src="http://calendar.live.com/calendar/badgeif.aspx?pid=p&user=cid-0c90b18158aaaff3&cal=calendario" style="border:0px #FFFFFF none;" name="clndr" scrolling="no" frameborder="0" marginheight="0px" marginwidth="0px" height="400px" width="170px"></iframe>

height="400px" width="170px", este es más sencillo, ya que se refiere a la altura (height) y al ancho (width) de como mostraremos nuestro calendario. Ya que hemos actualizado estos datos, entonces copiamos el código entero. (Es recomendable que lo guarden en un archivo de texto, por si después hay que hacer modificaciones).

 

  • 3. Instalar la aplicación en nuestro blog.

La aplicación se llama HTML Sandbox y podemos usar algunos códigos HTML que en el otro Módulo HTML que ya incluyen los espacios no nos deja utilizar. Para instalarla en su espacio, basta que estén registrados con su usuario y contraseña y pinchar este enlace:

Instalar  el HTML Sandbox en nuestro LiveSpaces

Cuando abre la página, pinchamos en “Agregar a tu espacio” y veremos que se añade un nuevo módulo. Ya que tenemos instalado el HTML Sandbox podemos incluir el código que tenemos pinchando el botón Edit HTML, pegamos el código modificado y pinchamos el pequeño botón Save (en gris)

  

Finalmente, podemos ver el calendario en nuestro espacio. Como en los otros módulos, podemos configurar el nombre. Yo le he puesto Calendario Prueba.
 

2 comentarios
  1. Emma permalink

    Hola Aura: He intentado agregar este gadget a mi espacio pero no he podido, me dice que el calendario no esta disponible temporalmente…lo he probado dos veces. Cómo podría solucionarlo? Gracias! Emma

  2. Aura permalink

    Hola Emma, el Calendario hay que ponerlo público. Si no, a lo mejor puede ser un problema de red. Avísame y si quieres lo vemos con más detalle. (Correo o Communicator)🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: