Skip to content

Día Internacional de la Alegría y la FunTheory

diciembre 4, 2009

Hoy me dejó el primer autobús. El segundo autobús me dejó una parada después. Me regresé en otro a la entrada de la urbanización, cruzo la “autovía” y se me caen las gafas a la mitad del camino. Alcanzo a escuchar y como puedo, regreso para levantarlos en el inter que pasaban coches. Madre mía, vaya inicio del Día Internacional de la Alegría y apenas iba a llegar a la oficina. En el camino mientras iba “rearmando” mis gafas, pensé, qué día me espera. Y dije, a ver, ya voy en camino y tengo mis gafas completas. Que buen día es hoy. Y así decidí que iba a ser.

Hoy cambiaron mis planes de trabajo, estuvimos grabando unos vídeos para certificaciones y recordé mis tiempos mozos cuando estudiaba Comunicación y me tocaba el jaleo de ir con cámaras de vídeo o de cine a todos lados. Fue un pequeño flashback que disfruté con los TicTacs: Clara, Matilde, Isidoro, Mercedes y Fátima. Después de todo lo pasamos bien al estar trabajando. Espero que Clara ponga esas fotos del “Behind The Scenes”.

Y pues para cerrar el día de la Alegría, pongo este vídeo que es de la FUN Theory de VW. La intención era que una mayor cantidad de personas subiera por las escaleras “normales” en lugar de las “eléctricas” haciéndolo más divertido y diferente. ¿Lo consiguieron? ¿Cómo lo hicieron?

Y es donde me acuerdo del “Edutainment”. Hacer las cosas más divertidas muchas veces funciona mejor.

¿Se acuerdan cuando eran estudiantes? ¿Qué les gustaba?
¿Qué se les hacía aburrido? ¿Cómo les hubiera gustado que se los explicaran?
Si ahora los alumnos vienen con 1001 revoluciones…
¿Por qué seguimos con metodologías de antaño?

Crecí aprendiendo de forma divertida a través del sistema Montessori, y me agradó bastante, después ya seguí con la enseñanza “tradicional” (aunque realmente no lo era tanto) y es algo que sigo apoyando definitivamente. Así que cuando ha salido nuevamente el término Edutainment, me encantó. A continuar el Día Internacional de la Alegría. Suficiente por hoy en la oficina. Me marcho a casa. Buenas noches.🙂

   
Dejar un comentario

Responder

