Skip to content

El Rey del Pop… El Rey de Internet.

junio 29, 2009

 

El pasado 25 de junio, falleció Michael Jackson. Profesionalmente fue un gran artista que innovó la industria de la música en todos los sentidos. De coreografías y videos, siempre eran esperados para ver las novedades que traía.

Antes y después del boom de compartir gratuitamente mp3, tiene el record del álbum más vendido en toda la historia de la música: Thriller. En iTunes, está dentro del Top5 de descargas. Grandes ventas en Amazon y reproducciones online en Last.fm

Antes y después del boom de colgar vídeos en internet. De MTV a VHS a YouTube.

Y tras la duda y confirmación de su muerte. Internet se colapsó.

“¿Cuánta gente se necesita para colapsar Internet? El 25 de junio encontramos sólo a uno, Michael Jackson. El fallecimiento de la estrella se ha llevado con él una parte de la Red. A medida que la noticia de su muerte se extendía por el mundo, las webs se sobrecargaban.” CNN

Google, Twitter, Facebook, MySpace, YouTube, CNN

Usuarios de Google News, entre las 14:40h y las 15:15h de ese viernes, tuvieron bastantes dificultades para acceder a las búsquedas con los términos relacionados con Michael Jackson.

En Twittery Facebook, los mensajes no se hicieron esperar. (30% de Tweets de este tema)

Usuarios preguntando si la noticia era cierta, y buscando información “fidedigna”. La red de Wikipedia también se sobrecargó, esta última, tuvo en menos de 24h. más de quinientas ediciones diferentes a la entrada de Michael Jackson.

En YouTube, al día de hoy son 16,421.919 reproducciones del canal de MJ.

“En Facebook los mensajes se multiplicaron en pocas horas. En este último, los grupos de amigos creados tras su muerte han tenido un seguimiento masivo, como el grupo ‘R.I.P. Michael Jackson (We Miss You)’, que apenas 20 horas después de fallecer ya registraba más de 250.000 seguidores”.

Pico de búsquedas
Gráfico de la solicitud de información acerca de Michael Jackson tras su muerte

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/4344/el-nuevo-fenomeno-de-internet-se-llama-michael-jackson

¿Alguno aún duda del alcance mediático, directo e inmediato de internet…? ¿De las redes sociales?
Si vemos ese alcance… y lo aprovechamos también en otros temas… buff!🙂

Empowerment.

http://edition.cnn.com/2009/TECH/06/26/michael.jackson.internet/index.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: