Skip to content

Informe de Tecnología Educativa

mayo 26, 2009

CECE – 12/05/2009 Presentación del Informe de Tecnología Educativa de la CECE
http://www.cece.es/

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha presentado hoy la duodécima edición del Informe de Tecnología Educativa cuyo dato más destacable es que los docentes no tienen la formación necesaria para aplicar las NNTT al aula, lo que reduce mucho la rentabilidad de la inversión en tecnología educativa.

Otras conclusiones del informe destacan el uso generalizado de Internet en los centros, la falta de equipos específicos para docentes –para que puedan trabajar con ellos – y la ausencia en los centros de proyectos globales que den soporte a planes de informatización.

Isabel Bazo, presidente de la CECE, ha destacado en el acto de presentación “la necesidad de que el profesorado tenga una formación específica que le ayude a implantar la tecnología en su modo de dar clase. También estamos trabajando mucho en el buen uso de la tecnología desde los centros, que los ordenadores sean algo más que un sitio donde los chicos pueden navegar por Internet sin un objetivo claro”.

“Que la formación inicial del profesorado tenga en cuenta el uso de estas herramientas en el aula. No es lo mismo saber usar un ordenador que usarlo pedagógicamente”.
Mariano del Castillo, director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE

Se seleccionó una muestra amplia de centros, clasificando en primer lugar el universo de centros en tres grupos: centros públicos de Infantil y/o Primaria, centros públicos de Secundaria y centros privados. En total se seleccionaron 2.600 centros que fueron agrupados por Comunidades Autónomas para realizar la encuesta. Ésta tuvo lugar en los meses de mayo, junio y septiembre de 2008.

Ver informe completo:

http://cid-0c90b18148aaaff3.skydrive.live.com/embedrowdetail.aspx/Educaci%c3%b3nyTecnolog%c3%ada/InformedeTecnolog%c3%adaEducativa2008.pdf

From → Educación 2.0

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: